divendres, 27 de desembre del 2013

LAS MONTAÑAS DEL ARCO IRIS

Con motivo de éstas fiestas del Solsticio de invierno, me apetecía hacer una entrada que fuese también un descanso para la mente-cuerpo, así que os recomiendo que después de leer la entrada, o directamente, os pongáis los cascos auriculares, os pogáis cómodo y os dejéis arrastrar por la música de Edgberto Gismonti y de las imágenes de las montañas del Arco Iris.







En este mundo en que nos ha tocado vivir,  no todo es penoso, triste o desagradable por mucho que los poderosos de todos los pelajes insistan en ello.
Las cosas malas, horribles como la enfermedad, la muerte, la injusticia, las desigualdades, la explotación del hombre por el hombre, la represión o las guerras no lo son todo, afortunadamente también existe la Belleza…
La que podemos encontrar en algunas obras humanas, y en las de la Naturaleza que desde las páginas de mis blogs voy tratando de difundir, en el convencimiento de que ella, la Belleza, es lo más semejante a la divinidad que los seres humanos podemos llegar a concebir.
Hoy quiero invitaros  a visitar una de las más espléndidas formaciones geológicas de las que nos ofrecen los más variados rincones del planeta. La Belleza que nos regala este increíble paraje natural os sorprenderá.
Se trata de una de las caras más amables de la geología que se manifiesta en una orografía única en el mundo, las montañas multicolores de Zhangye, en la región china de Gansu en las cercanías del desierto del Gobi. Un verdadero arco iris de piedra que va del blanco al rojo, pasando por tonalidades de verdes y amarillos brillantes.
Su gran colorido ha causado asombro durante siglos a todos los afortunados que han podido visitar un más que peculiar conjunto de colinas repletas de vistosos pigmentos que se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros.
La palabra china "Danxia" significa "nubes rosadas" y está ligada a un tipo de geología característico de este país asiático, formado por inusuales rocas de color rojizo moldeadas por la erosión, grandes acantilados y montañas de cumbres redondeadas y que suele estar acompañado de bellos lagos, ríos y cascadas. Consideradas como una de las 7 maravillas geológicas de la Tierra,  estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.
La zona posee un clima muy cambiante con lluvias caprichosas que acentúan los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes que varían ostensiblemente, según la hora del día, la inclinación del Sol, las estaciones, etc.
Si tienes la suerte de asistir a este espectáculo geológico debes saber que este singular caleidoscopio rocoso es simplemente fascinante. En su defecto ésta presentación puede ayudarte a imaginártelo, aunque debemos tener en cuenta que muchas de las fotos que aquí veremos puedan estar retocadas para acentuar el sin par colorido de lo captado por las lentes. Por ello, siempre que nos ha sido posible hemos incluido fotografías sin retocar. Ya lo descubriréis.
Seguro que después de verlo se convertirá en uno de tus objetivos para tus futuros viajes de exploración.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) anunció en agosto del año 2010 la inclusión del Relieve de Danxia de China en la Lista del Patrimonio Natural Mundial. 
A continuación os adjunto la presentación: 




No se que ocurre con slideshare que no me añade la música a las presentaciones, podéis oir la pieza aquí:

http://www.jazzmusicarchives.com/mp3/egberto-gismonti/2318


Con mis mejores deseos para el año 2014!
Que todos los seres permanezcan en paz, para que todos podamos ser felices!

Namasté





1 comentari:

laura lorente ha dit...

Hola, felicitats per el teu blog. Cercant sobre les beguines me'l vaig trobar...tenim punts en comú...la bellesa, la principal. Jo també escric en un blog, si et ve de gust passejat-hi:
htpp://Indeprofundis.blogspot.com.es. Gràcies!!! sempre és molt agradable retrobar-se per les xarxes hologràfiques....