diumenge, 18 de gener de 2015

GEMOSOFÍA: MÁS ALLÁ DE LA GEMOTERAPIA.

"La contemplación serena y en profundidad, de las maravillas del mundo mineral, es sin duda una gran ayuda a nuestra elevación espiritual"





En otras entradas de éste mismo blog:


http://terradesomnis.blogspot.com.es/2008/10/lantiga-saviesa-
gemoterpia.html


aquí:

http://terradesomnis.blogspot.com.es/2010/03/lantiga-saviessa-cristalloterapia.html


y también aquí:


http://terradesomnis.blogspot.com.es/2009/09/lantiga-saviesa-lobsidiana-pedra-de.html



ya me he referido a las propiedades terapéuticas y espirituales de los minerales en general y muy especialmente de los llamados "cristales", entonces?, para que insistir. 
Hasta hoy, aunque sin dejar de lado los aspectos más espirituales, me había centrado principalmente, en los aspectos o bien científicos, o bien sanatorios de las gemas, hoy quisiera profundizar un poco más en los aspectos esotéricos y filosóficos, dando a conocer la "Gemosofía", o "Tradición del Fuego y las Piedras Sagradas", tal y como la denomina Francisco Bostrom, autor del bestseller "El Mago de los cristales" y de sus secuelas. 







El Mago de los cristales, es la narración de una iniciación chamánica en la más apasionante de las magias: la magia de los cristales y las gemas. Escrito en forma de novela, es un relato autobiográfico en el que lo cotidiano se confunde con otras realidades, fantásticas, pero no menos reales a su nivel. Lleno de consejos y enseñanzas prácticas, este libro nos describe un buen número de ejercicios y rituales que hacen de él un verdadero tratado de magia práctica, claro, explícito y riguroso, de una lectura fácil y siempre apasionante.






Pero además ésta autor, ha recogido en su Líber Mirabilia Minerale , de 36 volúmenes, una ingente cantidad de información que va dando a conocer a través de sus blogs, conferencias, etc.
El objetivo de ésta entrada, es poner en contacto al lector con los principios de la Gemosofía, para ello, además de la lectura del texto invitamos al lector a hacer unos sencillos ejercicios de contemplación de la belleza del reino mineral. 
Aún hoy, hay quien cree que una piedra es solamente una piedra, algo despreciable, ínfimo, negándose -o no pudiendo ver - a descubrir el inmenso misterio que esconden algunos minerales, los cuales, pueden ponernos en contacto con dimensiones mucho más allá, de lo cotidiano de lo "normal".
En otros paises, la belleza de las piedras -su valoración por el público- está ampliamente arraigada, dejadme poner algunos ejemplos:

En Noruega, en el Centro del círculo polar ártico:




En el centro vital de Hanoi, encontramos éstas:










Muy probablemente habrá muchísimos más ejemplos.
Por ello, pongo a vuestra consideración algunos, de entre los muchísimos que he seleccionado en la web. He de confesar que donde he encontrado los más bellos, ha sido en los blogs de nuestro autor.
Evidentemente, la mayoría de nosotros, no dispondremos de minerales tan adecuados para contemplar, como los de las fotografías mostradas. Pero si la fotografía es buena, tiene la suficiente resolución, con la iluminación adecuada, la esencia de la piedra llegará hasta vosotros de forma efectiva.
Os recomiendo que vacíos de toda idea preconcebida o prejuicio, simplemente dediquéis a cada imagen unos segundos de vuestra atención. 
Si queréis, poder acompañar éstas visualizaciones con la audición de las piezas musicales de Danny Becher (cuencos de cuarzo y tibetanos en Mp3) que encontraréis aquí:

http://www.4shared.com/folder/ZPNDnpgA/Danny_Becher_Mp3.html








En la última parte de ésta entrada, hablaremos de la meditación con los cristales para equilibrar las energías físico-psíquico-espirituales.
Veamos como nos explica en que consisten sus conocimientos.
Pero vayamos al contenido de la presente entrada


¿Qué es Gemosofía?

La Gemosofía, pretende ser un arte filosófico-metafísico, psico-gemo-terapéutico y espiritual inspirado en los patrones de armonía del mundo mineral cristalino con vistas a la autorrealización personal y transpersonal de los/as gemósofos/as y de la humanidad que lo quiera y obre en consecuencia.
Ésta es la dimensión interior, filosófica, mística y espiritual de la Tradición Mineral en su orden superior específico como Tradición Mineral Cristalina. Tomado de: http://franciscobostromloscristalinos.blogspot.com.es/2012/09/que-es-la-gemosofia.html
En tanto religión primordial de carácter chamánico, la reconocemos también como Tradición de las Piedras Sagradas, o simplemente "Tradición de las Piedras", aunque su denominación más precisa es Tradición del Fuego y las Piedras Sagradas, aspirando aquí al fuego como un resplandor de consciencia divina cuál una chispa interior de inteligencia superior en lo humano.
Ésta es la Tradición Cristalina de la Edad de la Piedra Avanzada que está empezando sus primeros pasos junto al Tránsito de Eras.







La Gemosofía es la dimensión filosófica cristalina de la Tradición Mineral que estudia las intuiciones ancestrales, los significados, valores y atributos culturales atribuidos a las piedras preciosas y otros minerales considerados sagrados por esta Tradición, así como por la casuística moderna del testimonio tanto de coleccionistas atentos, meditadores amantes de las piedras como de diversos investigadores y gemoterapeutas.
Se define como ciencia filosófica y metafísica especulativa; patrimonio cultural histórico de la humanidad; cosmovisión contemplativa de la realidad como un Multiverso infinito de posibilidades; predecesora y matriz de la geología y la gemología; ámbito cultural-religioso del que se despertó el interés para desvelar y explicar -física y científicamente- la naturaleza cristalina y los secretos de las piedras.
Sobre todo, la Gemosofia trata de, por medio del estudio y la praxis investigadora, descubrir las potencialidades terapéuticas de los minerales cristalinos para aplicarlos al perfeccionamento de la condición humana, su sanación y progreso, con vistas al pleno desarrollo del potencial humano y su Civilización avanzada.






Luego, la Gemosofía objetiva compartir estos conocimientos con los especialistas en la materia, sus admiradores y beneficiarios, así como, si es posible, con la opinión pública en general, a bien de la cristalización de una nueva consciencia cristalina humana planetaria que colabore en la superación de los graves desafíos a los que se enfrenta la especie humana en su presente marco evolutivo.
La etimología del término adviene de la suma de las palabras “Gemo” (de “gema” o yema preciosa) con “Sofía” (del idioma griego, sabiduría) en Gemosofía, que se traduce en la “sabiduría de las piedras” o, más específicamente, “sabiduría de las gemas preciosas”.
La palabra Gemosofía, hasta entonces una virtualidad idiomática no utilizada y desconocida, ha sido acuñada por el escritor Francisco R. Boström desde finales del siglo XX para definir con más precisión lo que se conocía vagamente como “Tradición de las Piedras”, “Tradición de las Piedras Sagradas” o simplemente “Tradición Mineral”.
Por cierto, éstas son expresiones que el mismo autor ha popularizado a partir de la publicación de su primer libro, El Mago de los Cristales, que originó una trilogía y luego numerosas obras suyas, como por medio de su actividad pública entre conferencias, cursos y entrevistas en diversos países.






Francisco también utiliza la expresión “Tradición Cristalina” como sinónimo de Gemosofía. En ambos casos, el investigador, escritor y conferencista viene desarrollando, desde hace más de veinte y cinco años, una cosmovisión detallada inspirada por los patrones de armonía de la Cristalinidad en un conjunto de conocimientos con perspectivas inéditas en nuevas propuestas terapéuticas, particularmente psico-gemoterapéuticas.
Por contrapartida a Tradición Cristalina, en la Gemosofía, se entiende por Tradición Mineral la práctica totalidad de las actividades humanas, una vez que abarca desde la ingestión de alimentos hasta la industria farmacéutica, el material con el que se construyen las viviendas o nos vestimos, pues casi todo lo que se hace y de lo que se vive está compuesto por la manipulación racional de fórmulas de combinaciones minerales.
Minerales preciosos o “semipreciosos” (ésta, una expresión cada vez con menos sentido) no están solo en las joyerías si no por todas las gamas del comercio, la industria, la agricultura y demás actividades fundamentales o secundarias, sean las de un individuo, un grupo, una comunidad, sociedad o civilización.
Es por una mayor precisión de lenguaje que Francisco suele referirse a la Gemosofía, como un vector espiritual clave de la existencia humana en tanto conocimiento simbólico, filosófico y histórico de los minerales, como Tradición Mineral Cristalina, o simplemente, Tradición Cristalina.







Su labor investigadora en la búsqueda de un conocimiento holístico acerca del mundo mineral le ha llevado a penetrar en muchos apartados de estudios correlacionados en historiografía, filosofía, psicología, antropología, simbolismo y simbología, mitología tradicional, religiones comparadas, gemología, geología, etimología, astrofísica, economía y geopolítica mundial, además de muchos otros campos del saber reunidos en un conocimiento enciclopédico que el autor adopta y transcribe asociándolos con los más avanzados descubrimientos científicos.
Ésta amplia cosmovisión innovadora es la que Francisco viene recopilando y ordenando en su colección de Libros de Gemosofía que él denomina “Curso Piedra Filosofal de Introducción y Formación en Gemosofía, Cristalo-Hidro-Gemoterapia y Psico-Gemoterapia Holística”, en 36 tomos.
Como imagen poética y metafísica, la Gemosofía es semilla, raíces, savia y el fruto más preciado del gran árbol de la tradición humana ancestral y primordial, basada en el poder y el conocimiento de ciertos minerales. Un hecho inmemorial que viene siguiendo de un modo omnipresente, de una forma u otra, en tanto Tradición Mineral, hasta la actualidad, como la mejor amiga y aliada del género humano.






Se puede hablar de una Gemosofía antigua y moderna. La antigua, que no utilizaba tal término, se encuentra en éste apartado de la tradición oriental del Ayurveda, pero sobretodo, con más amplitud de gemas citadas, en los Lapidariums, los Tratados de “Gemas y Hierbas Medicinales”, muy asociados con la astrología, surgidos en el Medievo árabe y occidental.
También la encontramos en el testimonio del uso de las piedras como fuentes de poder en pro de la supervivencia humana y su bien estar y sanación, tal como recopilaran diversos estudiosos del siglo XX y otras fuentes investigadas por Francisco Boström en obras descriptivas de tradiciones chamánicas -esparcidas por todo el mundo- desde la “pre-historia”.
La Gemosofía moderna empieza con diversos autores desde finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX que, sin utilizar tal expresión, fueron recuperando saberes de la Tradición Mineral en libros de magia, ocultismo y esoterismo sobre todo, hasta que ésta corriente cultural se populariza ampliamente a partir del fenómeno new age de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo XX por todo el mundo, desde los primeros vanguardistas en la materia aparecidos en los Estados Unidos de Norte-América.
Así, la Gemosofía se va reconstituyendo inicialmente de forma dispersa, hasta que Francisco empieza desde éstas bases con sus propias investigaciones -a las que ha entregado su vida y todo el tiempo que dispuso-, contrastándolas con las diversas disciplinas citadas y sus propias experiencias, hasta que adoptó definitivamente el término Gemosofía para nombrar sus estudios y descubrimientos en una tradición o “para-ciencia” cohesionada.






El investigador-escritor los hizo reuniéndolo todo en su obra enciclopédica que denomina Lapidarium Boström Líber Mirabília Mineralis, a modo de Curso Piedra Filosofal de Introducción en Gemosofía, Cristalo-Hidro-Gemoterapia y Psico-gemoterapia Holística.
En los albores del siglo XXI del Calendario occidental, con la nueva “Era de Acuario” y una “Edad de la Piedra Avanzada” que viene a sustituir el sufriente y bárbaro Neolítico tardío que perdura en el pensamiento y las costumbres humanas, por utilizar aquí la típica nomenclatura gemosófica, surgirá una nueva, longa y próspera Edad humana más madura y verdaderamente sapiens.
Ésta nueva Edad planetaria basada en el silicio interactuando con la biología humana, todavía ahincada en la química del carbono, más otros elementos químicos y compuestos minerales aplicados por la ciencia y la tecnología avanzada en un sentido pro-vida, concluirá estrepitosamente un gran ciclo astronómico de 26.000 años que se agota, a la vez que reinicia uno nuevo, cargado de esperanzas para la humanidad.
Cuando la civilización avanza basada en la sobre-explotación masiva y amplificada del poder de las piedras y de ciertos minerales como el Cuarzo en particular, la Gemosofía gana máxima actualidad. Es parte de una demanda global por una toma de consciencia mineral más cristalina sobre la realidad, justo para poder trasformarla en una realidad más feliz, positiva y sana para el ser humano y las demás especies de la Biosfera terrestre.






Cuanto más desarrollada se encuentre la consciencia mineral cristalina en los seres humanos, más probabilidades habrá de utilizar correctamente la tecnología y amplificar la calidad de vida de los seres humanos. Extender y mejorar la calidad de vida humana y medioambiental pasa por saber utilizar los poderes cristalinos con plenitud, ética y sabiduría.
Esto conlleva la necesidad urgente de estudiar y comprender en profundidad qué significan los minerales desde el punto de vista de las culturas sagradas de nuestros ancestros, para contrastarlo con los nuevos descubrimientos científicos, en el sentido de obtener una cosmovisión de lo más amplia al respeto de la Cristalinidad, reactualizada con los formidables avances recientes de la ciencia y la tecnología.
La Gemosofía conforma también una mística, una espiritualidad y una ciencia del auto-conocimiento, para empezar, porqué la propia composición física de la materia humana está compuesta básicamente de fórmulas minerales, pero no solo por ello. Entre sus propuestas, el investigador ofrece diversas técnicas de meditación con cristales para que cada uno pueda llegar a sus propias conclusiones.
A partir de sus estudios y vivencias, Francisco Boström afirma que los minerales no solo conforman la naturaleza del cuerpo humano si no también parte de la naturaleza psicoemocional del ser, en tanto arquetipos, o sea, como patrones de armonía cristalinos correlacionados con impulsos, instintos, emociones, ideas matrices y claves modulares del comportamiento condicionado.





Si esto es así, con el discernimiento y el conocimiento correcto, los expertos podrían activar, desactivar o armonizar estos factores en función de la sanación y el bien estar con mucha más calidad de vida en general.
La Gemosofía intenta así entender y explicar el significado y la medida de influencia de las gemas y otros minerales resonando con interactividad en la esfera de la dimensión humana, con una perspectiva más profunda, amplificada y totalizadora.
Una de las consecuencias del estudio, de la recopilación de datos y la observación de la naturaleza mineral, ha dado origen –desde el principio de la Tradición Mineral humana- ha muchas técnicas terapéuticas de utilización del poder de las piedras para la curación y el bien estar humano.
Esta práctica ha dado lugar –con cientos de miles de testimonios por todo el mundo, desde hace cientos de generaciones-, a una tradición de esencial magnitud para entender el mundo, a uno mismo y la Historia, pero también para curar y mejorar la calidad de vida, física y anímica de los seres humanos.
El testimonio de un conocimiento práctico con numerosas comprobaciones de buenos resultados en las últimas décadas constituye la Gemoterapia, hija operativa de la Gemosofía aplicada con fines terapéuticos por la mejora de la calidad de vida, del progreso y la autorrealización de los seres humanos, tanto individualmente como en una escala grupal o colectiva.








Se llama más correctamente Cristalo-Hidro-Gemoterapia porque la utilización de la información de los cristales y los minerales cristalinos en el agua es uno de los medios más importantes en los cuales se basan las prácticas desarrolladas para la posible curación física, la auto-reprogramación neurolingüística, psico-emocional y espiritual del ser humano, utilizando la información cristalina del agua -el Cristal líquido en el lenguaje gemosófico- con la de los Cristales Maestros para mejorar su calidad de vida y extenderla en el tiempo.
Francisco Robert Boström también adopta el término Psico-Gemoterapia como un vector central de sus estudios acerca de las potencialidades curativas de los minerales cristalinos poliédricos. Ha llegado desde hace años a la conclusión de que sus efectos más poderosos se obtienen desde la interacción consciente de la persona con el conocimiento de la simbología mineral, en especial, con la ayuda de profesionales íntegros verdaderamente versados en la materia.
Se trata de un campo de estudios y prácticas apenas conocidos al que faltan años y seguramente décadas para que pueda ser comprendido a fondo y aplicado con máxima asertividad, en un marco interdisciplinar holístico.






Pero el notable éxito del conocimiento experimental realizado hasta ahora le augura un futuro muy prometedor. Es una gran esperanza que, unida a numerosas otras iniciativas humanistas desarrolladas por muchos en todo el mundo, llena de confianza a los gemósofos en pro del bien de la especie humana y su civilización.
Como veremos a continuación, dentro del mundo de los minerales los cristales ocupan el lugar más transcendente. El cuarzo cristal es un mineral, compuesto mayoritariamente de Silicio, el material más abundante de la Tierra. Se caracteriza por su transparencia, de ahí el nombre de cristal, y por su cristalización hexagonal.
En sus ejemplares más apreciados, se destaca la transparencia, la homogeneidad de sus caras, su tamaño, y otras características que hace que reciban distintos nombres.
El extraordinario simbolismo de los cristales de cuarzo confirma las más antiguas tradiciones religiosas. Son seis lados en un hexágono perfecto, representando los seis chakras reunidos en dirección hacia una punta de terminación piramidal, símbolo de la ascensión espiritual, culminado en un punto supremo que representa la consecución metafísica en el sétimo chakra.
En un cuarzo tenemos un universo en miniatura, que tardó millones de años en ser construido en el interior de la Tierra. Su centro vibratorio emana la misma energía de los Grandes Maestros de la humanidad, oculta en la forma de la piedra.
Hay distintos tipos de formas y cristalización, con lo que también tienen cualidades específicas.

C R I S T A L E S   M A E S T R O S




Cuando un Cristal Maestro llega a la vida de uno, lo hace con un propósito específico; como es el Cristal el que nos escoge y no nosotros a él, él llega para darnos sus regalos, transmitirnos sus mensajes o para hacernos diestros en uno de sus artes.  Un Cristal Maestro es un Gran Maestro Universal, versado en sabidurías lejanas que ahora podemos empezar a conocer y entender y está en tu vida justo cuando tu estas listo para acceder a éste conocimiento.
Han sido llamado Cristales Maestros los cuarzos con geometrías específicas para diferentes propósitos.  Como el cuarzo es la conciencia mas elevada en el reino de los cristales,  y posee un altísimo desarrollo espiritual, genera geometrías específicas para propósitos superiores como serían la canalización del conocimiento, penetrar en el propio umbral interno, poder mirar el aura, hacer operaciones sutiles, programar cristales, archivar información específica antigua, conectar con otros planos y muchas otras posibilidades.
Mucho se ha dicho sobre éstos Cristales, (tomado de Luisa Caro en Conexión cristalina) pienso que lo que hace a un Cristal Maestro es su grán sabiduría, su presencia poderosa, les envuelve un halo especial, uno puede sentir que este cristal tiene algo único.  Para mi todos los Cristales son muy especiales, cada uno tiene su personalidad exclusiva, su experiencia irrepetible, pero es cierto que hay cristales que emanan algo que va mas allá.
Una vez encontré entre los mineros un cristal rarísimo, lo reconocí de inmediato, su forma era única, eran varios cristales en uno, como en formas de rombos literalmente, no correspondía a ninguna forma descrita como de Cristal Maestro pero yo supe que lo era, y estaba felíz, es algo así como que dentro tuyo experimentas un estado extático, algo dentro tuyo sabe que has encontrado un tesoro y todo tu cuerpo vibra de emociones; le regalé este Cristal a mi hermana, pues deseaba que ella también tuviera un Maestro con ella y sus experiencias con este Cristal han sido maravillosas, después decubrimos que era un Elestial-Isis-Gemelo tántrico -Ventana, un Cristal sin igual.
Hay cristales que han recibido programaciones antiguas desde otras civilizaciones con la esperanza de que algún día alguien que resonara con este conocimiento, pudiera acceder a él. Son un gran Universo los Cristales Maestros, se accede a sus saberes de maneras diferentes, cada cual debe seguir su intuición sobre cómo usarlos, pienso que es la mejor manera, la correcta, seguir tu intuición, comunicar con el Cristal, son ellos los que nos muestran los caminos y las maneras.  Aunque las técnicas descritas por sanadores funcionan y sirven como primer paso, uno termina desarrollando su propia forma de interactuar con ellos.
A continuación te muestro un poco de cada cristal Maestro con la esperanza de que lleguen a tu vida y los puedas descubrir.

CRISTAL JAGUAR:






Son cristales masculinos, geométricamente deben tener mayoría de triángulos en la punta, lo ideal es que tengan los 6 triángulos o mayoría de ellos, dirigen la energía directamente por los ejes hacia la punta del Cristal permitiendo un óptimo de movilización de energía.
Se usan por ello en sanación, como báculos del sanador pues dirigirán correcta y totalmente la energía de los demás cristales y la energía al interior del cristal átomo por átomo.  Con ellos podrás alinear los chakras y hacer todo tipo de trabajo sanador.  Es el instrumento por excelencia del sanador y en su estado natural no son fáciles de encontrar, la mayoría que encuentras en las tiendas han sido tallados así y esto pudo cambiar la verdadera geometría del cristal, por dentro puede no ser un Jaguar; lo mejor es siempre buscar los cristales naturales, que no hayan sido tallados por el hombre, lo mejor siempre viene de los mineros que los sacan de la tierra y no los transforman.
También es el Cuarzo que debe utilizarse para programar cristales, por su energía directa y activa, que traspasa los planos y permite que las programaciones nobles de sanación resuenen en los planos superiores.

CRISTAL COYOTE




Tambien han sido llamados CRISTALES CANALIZADORES, son los cristales femeninos, su geometría debe presentar una cara mas grande principal en el frente cuyas aristas o lados son 7, y en el lado opuesto, atrás del Cristal debe haber un triángulo.  Esto lo convierte en un cristal capaz de canalizar información desde uno mismo, de otros planos, información de otros seres, puedes averiguar sobre cómo esta un lugar poniendo el cristal en el lugar y luego pones la cara ancha en tu tercer ojo y recibes la información de cómo esta ese lugar energéticamente, que cosas han sucedido allí.
Este Cristal te permite desarrollar tu clarividencia y conectar con otros planos de conciencia.  También son testigos de todo lo que ocurre, siempre podrás preguntarles sobre lo que ven, por ejemplo en un lugar donde hubo un robo y el Cristal estaba presente, el te podrá decir en meditación quién fue, etc.
Su cara principal de 7 lados significa que es una puerta de acceso hacia la verdad interior, con él podrás canalizar tu propia verdad interna, la voz de tu alma.  Sus siete lados representan las siete virtudes para acceder a la verdad: Amor, conocimiento, libertad, capacidad para proyectar o crear, alegría, paz y unidad.
Su cara de tres lados opuesta, o triángulo, representa que el conocimiento se pone en manifiesto a través del verbo, de la voz, osea que el Cristal puede hablar y comunicar.
Ellos nos muestran y permiten comunicar con el saber interior y se pueden utilizar para obtener respuesta a preguntas de carácter inmediato.

CRISTAL TRANSMISOR:





Al Igual que los cristales Coyote o Canalizadores son cristales que manifiestan el 7 y el 3, pero los Cristales Transmisores tienen en la punta dos caras principales simétricas, cada una de 7 lados y en medio de estas dos hay un triángulo exacto que esta en todo el centro o frente del Cristal. El Transmisor es el masculino, el que proyecta la información, el Canalizador es el que recibe y canaliza información, es el femenino.
El Siete, que es la realización divina, la concreción de la magia, y el tres que une mente-cuerpo-alma y permite la verbalización del universo del siete.  La combinación de dos sietes y el tres en medio de ellos crea la posibilidad al ser de transmitir estructuras de pensamiento hacia la mente universal y obtener la respuesta a cualquier pregunta.
Sirven para comunicarse conscientemente con otras formas de vida o para comunicarse telepáticamente entre dos personas.  Básicamente son transmisores de pensamiento.
El pensamiento debe ser afinado claramente, para obtener una respuesta clara, debes formular una pregunta clara y específica.  Así los Cristales Transmisores nos imparten la lección de afinar la comunicación con el mundo, aprender a pensar claramente y poder definir claramente lo que deseamos saber.
De esa manera, si no obtenemos una respuesta clara de lo que queremos saber nos damos cuenta de que estamos en confusión y podremos reflexionar sobre lo que esta sucediendo en nuestro pensamiento.  Tal cual como preguntemos, tal cual nos será respondido.
Para usar los Cristales Transmisores uno debe primero aclarar sus pensamientos, saber claramente qué quieres transmitir o preguntar, pones el triángulo central en tu tercer ojo y proyectas claramente la pregunta o inquietud.  Luego dejas el Transmisor en tu altar de cristales o en un lugar especial, donde este aislado de otras influencias por 24 horas.  Luego vienes, a la misma hora, y te pones de nuevo el triángulo central en el entrecejo y recibes la respuesta.
Para comunicar telepáticamente entre dos personas pones el triángulo en tu frente, transmites el mensaje y luego se lo pasas a la otra persona para que ella poniéndose el triangulo en su frente lo reciba.  Tambien podrías programar un Transmisor para que le transmita información a otro Cristal Transmisor, que tenga otra persona con la que desees comunicar telepáticamente; esa otra persona usará su propio Transmisor para recibir tus mensajes.
Todo esto parece increíble cuando lo lees, pero una vez que lo experimentas simplemente te das cuenta que los cristales son transmisores de luz y pensamiento y que tienen total capacidad de hacer esto, luego, muchas cosas menos te empiezan a parecer increíbles, tu mente se va abriendo y tus propias capacidades cerebrales empiezan a desarrollarse a medida que se reflejan en las capacidades de los cristales.
Deben limpiarse con agua, sal marina y sol después de transmitir con ellos y siempre debes agradecer a los Cristales por cualquier cosa que hagan por ti.



CRISTAL DOW:




El Cristal Dow lleva su nombre en honor a la Gran sanadora e investigadora de Cristales Jane Anne Dow.  Jane Anne fue la primera persona en referenciar éste cristal y hablar sobre sus características específicas.
Geométricamente el Cristal Dow tiene en la punta 3 caras cuyos lados son siete y entre estas tres caras hay 3 triángulos exactos.  Esto crea una combinación de 7-3-7-3-7-3.  El Cristal Dow combina en sí mismo a Los Canalizadores y a los Transmisores.  Posee la geometría perfecta y si lo miras desde arriba lo verás y lo sentirás, su punta te parece totalmente y geométricamente armónica y equilibrada.
El Cristal Dow ha sido descrito como el mas evolucionado de todos los Cristales, el equilibrio entre masculino y femenino, el maestro de la comunicación, que puede canalizar informaciôn, expresarla, transmitirla y expandirla.  Mis profesoras me instruyeron sobre éste Cristal Dow como el mas especial de todos los Cristales, el que puede reemplazar a cualquier otro Cristal Maestro si se lo pides, el que puede actuar en cualquiera de los sentidos superiores en los que actúan los Cristales Maestros.  Esto lo convierte en un Ser de infinitas posibilidades.







A medida que trabajas con cristales Dow vas desarrollando tus mas altas capacidades y potenciales, vas desarrollando tu propio Cristal Dow interno, el acceso a tu propia verdad, poder expresarla y poder ponerla en acción para conectarla mas allá con las grandes Fuentes.
Si tienes la suerte o el destino de dar con un Cristal natural Dow, que no haya sido tallado tendrás en tus manos un tesoro indescriptible. Usalo y si algún día sientes que debe pasar y ser usado por otro ser, déjalo ir y permítele transmitir su esencia y ayudar a otros seres.


DRUSAS O JARDINES:








Las Drusas o Jardines son conglomerados de cristales, pueden ser desde dos o tres hasta miles de ellos.  Representan una familia armoniosa de luz que comparte la misma base, una comunidad elevada que vive y vibra al unísono en armonía.
Sus formas son exquisitas, cada Drusa tiene una historia diferente que contar sobre cómo vivir en comunidad, sobre cómo se dan diferentes relaciones.  Siguiendo sus formas o meditando en ellas podrás descubrir o intuír que tipo de relación describen.
Una Drusa siempre nos ayudará a poder vivir en comunidad, será además como una conglomeración de mas que ángeles con nosotros, aumentan tu conciencia para que puedas trabajar en grupo.  Son conciencias muy, pero muy elevadas que han aprendido y llevan dentro la conciencia de la Unidad.
Se les debe dar siempre un lugar muy especial en nuestra casa, en nuestro altar y en nuestro corazón porque son una bendición donde quiera que llegan.
Pueden ayudar a las personas poco sociables o las personas que no toleran trabajar en grupo a lograrlo, también sanan el odio a la humanidad, con solo tenerlas o tomar su elixir.
Las Drusas pequeñas se pueden usar en la terapia de cristales, recargarán todo el sistema energético, los chakras y permitirán armonizarlos.  Una Drusa es tan poderosa que puede limpiar los cristales después de una sesión o puede hacer que se recuperen cristales que han sido irradiados o que se han fracturado.  Y de la misma manera nos ayudarán cuando sintamos que nos quebramos.






La luz áurica que cubre a la drusa es brillante y poderosa, puede limpiar una atmósfera y generar una fuerte vibración positiva.  Si ubicas una Drusa entre dos personas en meditación o en un lugar de trabajo, podrás generar mayor energía y armonía entre ambas.
Si dejas una foto de tu familia o personas amadas sobre una drusa de cristales, un rayo de energía positiva fluirá hacia ellos a lo largo del día y de la noche.  Las Drusas podrán también  llevar sanación a familias necesitadas de amor, cooperación y generosidad.
Yo las amo profundamente, son un estallido de luz, llenas de energía de amor y de cooperación.  Hay mucho que aprender de ellas, puedes meditar con ellas e ir adhiriendo toda esa super conciencia que tienen.  Son un verdadero regalo de luz cuando llegan a tu vida.


CRISTAL VENTANA:






Este cristal presenta tal cual una ventana hacia el interior de la cual puedes mirar tu propio Ser, el Ser de otra persona, el Aura propia o de otra persona o puedes también encontrar objetos o personas perdidas.
Es un cristal muy especial, generalmente son puntas pequeñas, en las que en el frente se forma un rombo exacto, y del rombo sale una línea hasta la punta.  La foto que aparece acá podíîa ser como un primo lejano del Cristal ventana, pues el verdadero Cristal Ventana tiene un rombo muy grande, mayor que las otras formas del Cristal, no es fácil de encontrar y si llega a tu vida es porque puedes tener la capacidad de mirar a través de su ventana en diferentes sentidos.
El cristal Ventana presenta una forma de diamante o rombo grande en el centro del cristal, constituyendo este rombo una séptima cara del cristal; cuando las ventanas son pequeñas o están de lado no son cristales ventana o son familia lejana de ellos que tal vez tengan ciertas habilidades pero no será el Maestro Ventana.
La forma de Diamante o rombo significa que el Cristal tiene un equilibrio entre lo superior y lo inferior, entre arriba y abajo, entre lo interno y lo externo.
Puedes usarlo para hacer diagnósticos mirando a través de lo que él ve. Te recomiendo generar una relación con éste Cristal, si te encuentras uno natural, ya es bastante, dedícate a meditar con él y a mirar en tu interior a través de su ventana, así te irás familiarizando con este Cristal, pues pienso que aprender a manejarlo requiere tiempo y es todo un arte, pero bastará con que tengas la conexión con el cristal y el talento para usarlo, El te guiará y te hablará sobre cómo usarlo y te mostrará lo mas profundo de tu Ser.
Los Cristales Ventana no guardan ni almacenan registros o información, ellos sólo reflejan lo que ven.  Mirando un Cristal Ventana uno podrá ver en que grado de evolución se encuentra.
uno también puede mirar a través de esta ventana en situaciones específicas pidiéndoselo al Cristal , él mirará allí y te informará; deben ser usados con absoluto respeto, pues son seres que están interesados en la evolución del Ser y no en el desarrollo de motivos egoístas, el Cristal igual no te mostrará lo que no necesites ver.
Ha sido muy usado por psíquicos como herramienta para encontrar personas perdidas o secuestradas, se hace a través de una técnica especial en la cual el Cristal le revela a uno desde lo general hasta lo subjetivo en un proceso de días, en sueños, en el astral, dónde esta la persona o el objeto buscado.  Pero como dije antes esta es una habilidad a desarrollar y se requiere una total conexión con los cristales ventana para lograr esto.




VARA LASER:






Los Cristales láser presentan una geometría especial, generalmente son largos, en forma de varita y todos los ángulos de sus lados son curvos, sólo la punta que es muy pequeñita presenta ángulos rectos, de resto, tu miras el cristal y sus lados son redondeados, curvos.  Las Varas Láser son anchas en la base y a medida que se acercan a la punta el cristal se va volviendo mucho mas delgado.
Sus formas suelen ser tabulares y presentan inclusiones, rallitas, inscripciones, universos internos, formas como aparentemente no armónicas, pero esto es sólo un disfraz pues ellas también instruyen sobre ir mas allá de las apariencias, su esencia es pura mas su apariencia física no lo parece, así solo atraen a  almas puras que ha superado la ilusión del mundo físico como revelador de verdad.  Las Varitas láser tiene su orígen por fuera de este planeta, han sido materializadas acá en diferentes épocas, luego han sido ocultadas de nuevo por su inmenso poder y de nuevo están resurgiendo de la tierra para ser usadas por almas nobles.




Las varitas láser conocen la historia de muchas civilizaciones donde fueron usadas y también guardan el recuerdo de sus orígenes, por ello son conectores de mundos.
En el interior de estos cristales se encuentra el secreto de la proyección láser; son cristales muy poderosos que emiten la energía a manera de láser, con la capacidad de cortar a través de esta energía otras energías.  Nunca debes apuntar a alguien con este cristal.
Mis profesoras me instruyeron en usar el cristal láser sólo para ciertos propósitos, es el cristal que mueve mas rápido y poderosamente la energía, pero no fui instruída para usarlo en sanación, sólo para hacer círculos de protección alrededor de una lugar, de una persona, para hacer cortes áuricos cuando una persona desea dejar un vicio incontrolable o un apego que lo afecta negativamente y para crear campos de invisibilidad que deben ser usados sólo en momentos donde se necesita estrictamente y no por jugar y funciona maravillosamente.



GEMELO TANTRICO









los gemelos Tántricos o Amigos del alma son Cuarzos que han crecido juntos, unidos, compartiendo una misma base, presentan dos puntas pero la base es sólo una.  Estos cristales del amor nos muestran en que consiste la compenetración de dos individuos en un solo ser sin dejar atrás la individualidad.
Al mirarlos dentro tuyo surge la idea de la pareja inmediatamente, pero los Gemelos tántricos también te pueden ayudar a armonizar un conflicto, a resolver el dilema de la dualidad y a armonizar el femenino-masculino en tu interior.  Te pueden ayudar a fusionarte, a comprender la Unidad.
Entre mas parejos sean los dos cristales que han decidido fusionarse pues mas poderoso será su trabajo en una relación amorosa.  Si el Gemelo es uno muy grande y el otro chiquito, sirve para trabajar relaciones padre-hijo o madre-hija.
Este Cristal conoce la esencia del amor entre dos seres y la comunica, te regala su sabiduría sobre esta fusión verdadera.  También si consigues uno y no tienes pareja, le puedes pedir que te ayude a atraer a tu alma igual , a alguien con quien podrías fundirte de esta manera.
Cada Cristal Gemelo Tántrico te mostrará sus características, si encuentras uno con arcoiris en la mitad de los dos cristales, prepárate para descubrir toda la alegría que genera una unión verdadera.


GUARDIANES DE LA TIERRA







Han sido llamados Guardianes de la Tierra los Cuarzos o otros Cristales Gigantes, de mas de 3 metros de altura, se tejen muchas leyendas alrededor de éstos cristales majestuosos; el hecho es que son muy, muy antiguos y sus memorias y poder es indescriptible en palabras.  Si sólo un cristal chiquito es tan infinito y lleno de información y posibilidades, imagina la dimensión de un cristal gigante, es imposible de imaginar siquiera sus alcances.
Os invito a que veais el maravilloso documental de Javier Trueba "El misterio de los Cristales Gigantes"

http://www.trianatech.com/index.php?option=com_content&view=article&id=149&Itemid=131&lang=es

La leyenda cuenta que vivieron afuera de la Tierra en Atlântida y Lemuria y que fueron creados como Arquetipos mentales de Luz por Seres muy evolucionados y utilizaron el bióxido de silicio para materializarlos en inmensos Cristales.
Cuentan los que los han visto que en su interior esta guardada toda la información de la historia de la Tierra y el conocimiento de los espacios siderales y que son antenas que transmiten información en las estrellas sobre lo que pasa en la Tierra.  Toman la energía Solar la la re-distribuyen por todo el planeta.
Con toda seguridad son grandes catalizadores y receptores de energía cósmica, irradian energía hacia todo el planeta, grandes bibliotecas, infinitos seres de Luz, llenos de sabiduría y que han visto mucho mas que lo que ha sucedido en éste planeta.





Yo personalmente no he visto uno en el plano físico, aunque he visto cristales de 70-80 cms de alto que me han dicho que ellos son guardianes de la Tierra.  En meditación me he encontrado y he entrado en estos gigantes de Luz y no tengo palabras para expresar lo infinitos que son.  No solo son maestros, sino que están vibrando los cambios del planeta y están vibrando la conciencia necesaria, en coordinación con la Tierra y el Cielo para crear armonía y evolución para el planeta como organismo.
Hay algunos afuera de la Tierra y hay muchos al interior de la Tierra, comunicando desde las profundidades con las estrellas, manteniendo equilibrios, sanando la conciencia entera de los seres humanos.
Te propongo que utilices un cuarzo transparente para meditar e ir en busca de los Guardianes, para poder comunicar con estos Dioses evolucionadísimos y llenos de amor, ellos te protegerán en los cambios por venir y expandirán tu conciencia.


CRISTAL ISIS:






El Cristal Isis se caracteriza geométricamente porque tiene una cara principal en el frente, mas grande, de cinco lados.  Tiene una punta alta y afilada, como flecha.
Fue llamdo asíen honor a la Diosa Egipcia Isis que hizo hasta lo imposible para reunir los restos de su marido.  Así el Cristal Isis puede sanar cualquier cosa que este rota: el cuerpo, las emociones, la mente o el espíritu.
Sirve para curar emociones muy profundas salidas de proporción como depresiones o iracundias o duelos imposibles de superar.  El Isis traerá consuelo e integrara de nuevo al Ser a su estado natural.  También puede ayudar a morir a alguien que tiene mucho temor a hacerlo y este muy enfermo.
Te infundirá valor, fuerza y ganas de salir adelante y de luchar también por objetivos difíciles.


CRISTAL ELESTIAL:





Son llamados también Cuarzos Esqueléticos por su rara fisionomía.  Presentan formas rarísimas, pueden tener varias puntas en un solo cristal, en diferentes direcciones; están llenos de huecos e inscripciones que parecen jeroglíficos o alfabetos espaciales.
Cuando un Elestial se cruza en tu camino es porque estas listo para llevar acabo grandes transformaciones al interior, para dejar atrás muchas cosas, personas, lugares, maneras de vivir y pensar.  Son grandes purificadores, te impulsarán hacia grandes transformaciones.
Debes estar listo para dejar el ego atrás y toda la ilusión, el proceso de purificación puede llegar a ser muy intenso e inclusive traumático y toca estar preparado para dejarlo todo y evolucionar.
El elestial lo lleva a uno a revisar cada carga y dejarla atrás, cada hábito que no cuadra con un estado superior de conciencia.  Estos Cristales poseen una altísima vibración y su conciencia no es de este mundo sino de los reinos celestes; de hecho ellos se formaron en la Tierra lejos de otros cuarzos, cuando se manifestaron energías superiores, ellos empezaron a formarse.
Un Elestial puede ayudar a alguien que aún no acepta su encarnación, o a alguien que esta preso de miedos y de ignorancia, puede ayudar a personas alcohólicas o drogadictas a dejar estos hábitos  o puede ayudar a alguien a morir con conciencia.
Pueden despejar al corazón de cargas emocionales fuertes, pueden estabilizar las emociones erráticas y estabilizar las ondas cerebrales para liberar la confusión o las dependencias.
El cristal elestial abrirá el Chakra de la corona y activará la glándula pituitaria para que esta empiece a secretar hormonas que se traducirán en conciencias celestes, angélicas y superiores.  Los Cristales Elestiales son Despertadores de conciencia, te harán conectar con lo mas profundo de tu ser, te transmitirán toda la verdad sin tapujos, te enfrentarán duro a todo lo que das por hecho.  Son lo mejor en realidad, sólo que toca estar bien parado para andar con uno y estar seguro de que uno quiere conocer la verdad; y bueno, asumir las consecuencias que ésto lleva.


CRISTAL TEMPLO DEVICO







Los Cristales Templos Dévicos provienen del Tíbet, en grandes cantidades y están llenos de inclusiones adentro, de otros minerales que han formado como paisajes dentro que cuando los miras parecen musgo, puedes imaginar adentro seres o ciudades y mil cosas en sus dibujos, aveces forman colores adentro del Cristal transparente.
Se usan para conectar con los Devas o espíritus de la naturaleza y con los Reinos Angélicos.  Me fueron mostrados estos cristales para conectar con los Arcángeles y poder transformar la realidad física através de su ayuda.
Hoy se después de años de trabajar con ellos que son como hoteles para diferentes Devas de luz o pueden albergar a un Genio Cristalino de un Cristal que ya se haya roto y haya perdido su cuerpo físico.
Son templos de luz y conocimiento, se puede aprender un montón de cosas en contacto con ellos y son un reino de amor y un refugio para el ser humano.
Son cristales de Meditación y tienen la historia de antiguas civilizaciones, además tienen la vibración del Tíbet que es muy elevada, o de lugares de mucho poder; toca descubrirlos meditando con ellos.


CRISTAL LUMINOTECA







Tiene entre 16 y 18 cms de altura y adentro estan llenos de inclusiones o galaxias.
Tiene toda la información de la estructura del Universo, conocen la historia de la evolución e involución del hombre, en ellos puede verse la Cosmo-génesis.
Son Cristales llenos de luz y sabiduría, se accede a ellos en meditación y para poder traspasar o entrar en contacto con ellos, uno primero experimenta grandes descargas de energía, depuraciones o se le enfrenta a si mismo de muchas maneras.  Mi experiencia con ellos me muestra que hay que haber penetrado muy profundo dentro de uno mismo y haber limpiado muchísimo para poder entrar de verdad en contacto con una Luminoteca, que directamente iluminará tu vida toda.



CRISTAL CONECTADOR TEMPORAL:







El Cristal Conectador Temporal presenta en su lado izquierdo o derecho de la parte frontal del cristal un paralelogramo.  Este Cristal puede ayudarte a mover por la línea ilusoria del tiempo.
Es el especialista en las regresiones o progresiones.  Si el paralelogramo está en el lado derecho del cristal, entonces podrás ir al pasado.  Si el paralelogramo esta en el lado izquierdo del cristal podrás ir hacia el futuro.
Cuando el terapeuta necesita ir a buscar la causa o raíz de un problema actual, usa el Conectador Temporal con el paralelogramo en la derecha para moverse al pasado.  Cuando necesitas hacer ver a una persona las consecuencias de sus actos actuales en el futuro, usas el Conectador Temporal con el paralelogramo en el lado izquierdo y así puedes hacerle reaccionar sobre a dónde llegarían las cosas si siguiera actuando así.
El Tiempo no es lineal, es esférico y éste Cristal nos ayuda a comprender y traspasar la ilusión del Tiempo y descubrir lo dimensional que es el alma, que mientras permanece en la ilusión se mueve permanentemente en las lineas ilusorias lineales del tiempo.  pero el conectador Temporal nos muestra como la voz del alma puede sanar el pasado y cambiarlo dentro de nuestra percepción y cómo puede cambiar el futuro desde el ahora.  Esto nos hace seres poderosos mas allá de la esclavitud del tiempo.



CRISTAL FANTASMA:







Han sido llamados así los cristales que presentan pirámides al interior del cuerpo de un cristal.  Son como los círculos interiores de un árbol, que se empiezan a manifestar después de la completa formación del cristal.  Primero se forma el cristal durante miles o millones de ciclos anuales y luego empiezan a formarse estos dibujos al interior del cristal, mostrando el crecimiento y los eones de tiempo que tiene este cristal.
Los Cristales fantasmas, han experimentado, bajo una misma apariencia física, diversas vidas de aprendizaje continuo.  Los fantasmas interiores han vivido el proceso de crecimiento del cristal, la perfección siguiente y su evolución última hacia metas inconcebibles, hacia lo desconocido.
Los Cristales Fantasmas están llenos de misterio y de conciencia universal, simbolizan las múltiples etapas que atraviesa el ser en su proceso de evolución.  Están acá para sanar y transmitir conciencia universal, también pueden ayudarte a entender el propio proceso de tu vida o el proceso de vidas de tu alma.  También pueden llevarte al estado entre-vidas para que logres recordar y aceptar para qué decidiste esta experiencia como la has tenido y cuál era el propósito principal que te pusiste para ésta vida.
Los Cristales fantasmas llegarán a ti cuando estés listo para entender el recorrido de tu alma y acceder a esta información.  Debes estar listo para poder acceder a esta información y lo descubrirás si al meditar en los dibujos internos del cristal logras acceder a ella.  Los Cristales nunca te van a mostrar algo o a dar algo que no puedas asimilar o comprender, ellos saben hasta que punto vas y así te dejan saber lo pertinente.
Son escasos y si te encuentras uno, es una invitación a revisar tus registros del alma para poder dar un paso mas allá del tiempo.
Los Cristales Maestros son un proceso de Maestría al interior del ser, te llevarán por un camino superior de ti mismo y tu vida ya nunca será igual. Usalos con máximo respeto, amor y reverencia, estás ante sabios universales.

Meditación con cristales:








Lejos de las imágenes tópicas, de la adivina con su bola de cristal, tratando de descifrar el futuro, lo cierto es que una esfera de cuarzo hialino, transparente:







puede ser un instrumento sumamente favorable para meditar:
Sostenerla con la mano izquierda observarla dejando que la mente vague hasta percibir que se penetra en otra frecuencia, es una excelente forma para contactarse con el cosmos y recibir respuestas trascendentes.






El cuarzo es un amplificador poderoso y al establecer un contacto periódico con él, al cabo de cierto tiempo iremos obteniendo resultados.
No se debe esperar que inmediatamente la comprensión y el entendimiento se incremente. Alcanzar madurez es producto de un proceso de introspección y de salida del pensamiento puro sin alteraciones subjetivas.
Esa quizás sea la virtud máxima que se consigue con la esfera de cuarzo. Lo importante es que se podrá ir evaluando el avance y en la perseverancia se podrá percibir que la conciencia de sí va incrementando su presencia, permitiendo la observación interior y los elementos externos, de una forma distinta, con mayor sintonía al considerar las formas.
Paulatinamente se podrá comprobar que comienzan a saberse cosas que costaban mucho incorporar en el pasado. El discernimiento y el poder deductivo se incrementan y producen un sentimiento de seguridad y de afianzamiento.
La contemplación es capaz de producir en lo interno una elevación espiritual, en forma natural pero progresiva. La premisa es dejarse llevar, mirando sin ver la piedra sostenida en la mano, hasta no ver su contorno, y penetrar en su espacio cristalino quizás alcanzando a  vislumbrar el misterio de lo infinito.
Ese momento es el indicador de transitar el buen camino.
Existen innumerables ejercicios descriptos por infinidad de autores de diversos países que emplean las piedras preciosas para mejorar el organismo. Técnicas simples o complicadas que intentan disciplinar y atrapar las energías de las gemas con una serie de instrucciones que sólo conducen a la intelectualización de un proceso que justamente debe producirse en forma natural, con una explicación sencilla, ya que al tratar de emprender un camino complejo, el contacto fundamental con la piedra se pierde y la atención se vuelca en seguir los pasos del recetario.





El contacto debe ser puro y simple alcanzando una suave relajación para entrar en un estado de no atención, permitiendo que la mente deje fluir algo más que pensamientos.
Quizás aumente la percepción rápidamente y surjan estados nuevos de plenitud o de éxtasis. Instantes sumamente intensos capaces de provocar la comprensión de la existencia de otros componentes hasta allí desaprovechados.
Un descubrimiento interno al estar conectados con la profundidad de la esencia empleando como vehículo un cuarzo, o cualquier otro mineral, o gema sagrada. 
Pudiendo desdoblar el nosotros y el ello al mismo tiempo. Para lograr este estado, que es un estado de elevación, se debe realizar el experimento sin resistencias ni prejuicios, tratando de desterrar todos los pensamientos negativos y sólo permitiendo sentir la libertad interior.
Al alcanzar el estado de contemplación se realiza un intercambio entre las percepciones que espontáneamente surgen y el estado de conciencia profundo, que contribuyen a la conexión con al espíritu o el alma radicada en el espacio, fuera de toda concretud.
Allí es cuando mirando sin ver el cuarzo sentimos su influencia, su emanación y hasta podemos percibir el movimiento de sus miles de millones de átomos, y también vemos sin ver el universo sostenido en nuestra mano, en esa esfera que parece infinita.
Se sueltan las amarras en ese estado y el espíritu liberado de la materia puede viajar a través del espacio sin fronteras.
Es como un nacimiento y a medida que se continúe con esta práctica cada vez será un nacimiento pero con el anterior incorporado. 
Encada regreso la comprensión se incrementa, y la vida cotidiana comienza a tener un sentido distinto. Las circunstancias se relativizan, lo importante deja paso a lo verdaderamente importante. El encuentro con el Cosmos demuestra la insignificancia de las cosas terrenas.






Es penetrar en los albores de una nueva dimensión que permite ver otra realidad, más cierta. Allí esta el nacimiento del contacto con lo trascendente que comienza a integrarse desde el espíritu hacia la conciencia profunda, después de haber vivenciado la plenitud y de haberse acercado a los portales del infinito.
En ese nivel de estado de contemplación y de tránsito hacia la conciencia profunda, incluye un grado de sabiduría superior y la inmensa luz de la paz aleja las sombras de la incertidumbre, permitiendo absorber las circunstancias y desgajando los velos del obrar incorrecto.
Más allá de estas soberbias perspectivas existen otras posibilidades , para lograr en la vida , ya con un sentido superior, la verdadera felicidad. El encuentro del Ser gracias a la piedra y a todo el proceso logra momentos en donde el amor, la conciencia, la paz y el saber alineados permiten que la llama de luz se encienda por un instante surgiendo el destello de la iluminación.
Es en ese momento que la vida cambia de sentido, y las valoraciones pasadas comienzan a ser historia, dejando paso a un nuevo sentir puro, único y verdadero que permite el enlace entre lo temporal y lo atemporal, entre la frontera y el infinito.
El tiempo no transcurre, es la materia que se desplaza por él en un movimiento espiralado pero cuando se alcanza el instante de iluminación todo queda suspendido en un pasaje a otra dimensión.
Un descubrimiento interno al estar conectados con la profundidad de la esencia empleando como vehículo una esfera de cuarzo, o cualquier otro mineral. Pudiendo desdoblar el nosotros y el ello al mismo tiempo. 





Para lograr este estado, que es un estado de elevación, se debe realizar el experimento sin resistencias ni prejuicios, tratando de desterrar todos los pensamientos negativos y sólo permitiendo sentir la libertad interior.
Al alcanzar el estado de contemplación se realiza un intercambio entre las percepciones que espontáneamente surgen y el estado de conciencia profundo, que contribuyen a la conexión con al espíritu o el alma radicada en el espacio, fuera de toda concretud.
Allí es cuando mirando sin ver el cuarzo sentimos su influencia, su emanación y hasta podemos percibir el movimiento de sus miles de millones de átomos, y también vemos sin ver el universo sostenido en nuestra mano, en esa esfera que parece infinita.
Se sueltan las amarras en ese estado y el espíritu liberado de la materia puede viajar a través del espacio sin fronteras.
Es como un nacimiento y a medida que se continúe con esta práctica cada vez será un nacimiento pero con el anterior incorporado.
Encada regreso la comprensión se incrementa, y la vida cotidiana comienza a tener un sentido distinto. Las circunstancias se relativizan, lo importante deja paso a lo verdaderamente importante. El encuentro con el Cosmos demuestra la insignificancia de las cosas terrenas.
Es penetrar en los albores de una nueva dimensión que permite ver otra realidad, más cierta. Allí esta el nacimiento del contacto con lo trascendente que comienza a integrarse desde el espíritu hacia la conciencia profunda, después de haber vivenciado la plenitud y de haberse acercado a los portales del infinito.





En ese nivel de estado de contemplación y de tránsito hacia la conciencia profunda, incluye un grado de sabiduría superior y la inmensa luz de la paz aleja las sombras de la incertidumbre, permitiendo absorber las circunstancias y desgajando los velos del obrar incorrecto.
Más allá de estas soberbias perspectivas existen otras posibilidades , para lograr en la vida , ya con un sentido superior, la verdadera felicidad.
El encuentro del Ser gracias a la piedra y a todo el proceso logra momentos en donde el amor, la conciencia, la paz y el saber alineados permiten que la llama de luz se encienda por un instante surgiendo el destello de la iluminación.
Es en ese momento que la vida cambia de sentido, y las valoraciones pasadas comienzan a ser historia, dejando paso a un nuevo sentir puro, único y verdadero que permite el enlace entre lo temporal y lo atemporal, entre la frontera y el infinito.
El tiempo no transcurre, es la materia que se desplaza por él en un movimiento espiralado pero cuando se alcanza el instante de iluminación todo queda suspendido en un pasaje a otra dimensión.



Como siempre espero que os sea útil e interesante.